* El deporte universitario se consolida*
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha puesto el ejercicio físico como una estrategia de bienestar y formación integral por medio del trabajo colegiado, destacó el responsable del por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussín, durante su intervención en la clausura de los 50 Juegos Deportivos Universitarios.
Entre las estrategias para consolidar el área, comentó que se realizó el Juego de Estrellas, que permitió a los entrenadores observar a los jóvenes que participarán en la próxima Universiada Nacional, además del esfuerzo realizado este año en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.
En las próximas semanas, anticipó, se realizarán los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Judems) y se espera contagiar a más estudiantes para participar. Además, la UADY será sede de tres eventos nacionales en esgrima, luchas y karate, donde se espera sacar resultados positivos.
Adelantó que este año se fortalecerán los torneos internos, mientras la UADY se prepara para ser anfitriona de los Juegos Panamericanos Universitarios, donde se tendrá la presencia de deportistas de élite.
Durante el evento, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, subrayó que la UADY siempre está dispuesta a colaborar con el deporte del Estado de Yucatán.
En su intervención el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció las alianzas que se han hecho para sacar adelante diversos compromisos que se tuvieron en el 2019 y que se busca consolidar este año.
“Se demostró que todo se puede trabajando en equipo y, aunque nada ha sido sencillo, se han mostrado diversas formas de trabajar estableciendo estrategias y llegando a acuerdos que permiten el beneficio de todos los involucrados”, añadió.
En el evento estuvieron presentes, Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría UADY; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo UADY; Yadira Mazum Puc, coordinadora administrativa; Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY); y Hosni Ruiz Guerrero, presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU).

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.