Mérida, Yucatán, 16 de enero 2020.- El próximo sábado 18 de enero iniciará la segunda temporada del programa radiofónico “Cultura al Aire”, a través de Radio Universidad UADY.
“Cultura al Aire” tendrá una emisión semanal de media hora, los sábados de 12:00 a 12:30 horas, y es producido por el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, a través de la asignatura: “Radio Cultural”.
Es la segunda generación del programa cultural, que este 2020 llega con nueva imagen, nuevo horario y un nuevo concepto, pues cada semana se abordarán temas de corte juvenil del interés de la comunidad universitaria, también se difundirá la cartelera cultural con que la Autónoma de Yucatán cuenta.  “Cultura al aire” generará un espacio de discusión crítica respecto al papel que se le da a la cultura en la sociedad, como instrumento para la transformación humana.
El equipo es liderado por la Profesora Líbdem Ojeda y está integrado por estudiantes universitarios de diversas facultades como Derecho, Educación, Ciencias Antropológicas y la Facultad de Química. Fátima Zepeda, Omar Sagundo, Manuel Uc, Jonathan Mijangos, Elsy Estrella y Abenarabi Aké conforman el nuevo equipo de locutores, mientras que Aarón Calixto será el encargado de la producción y Caroline Estrella de la grabación de cápsulas y las redes sociales.
Escucha “Cultura al aire” a través de 103.9 FM en Mérida, 94.5 FM en Tizimin y www.uady.mx/radio-universidad/
Con el programa “Cultura al Aire”, queda confirmado una vez más que UADY es cultura, cultura para el desarrollo.

Boletín de prensa