*Se trata de una exhibición permanente que se presenta en el Museo de la Mujer* Por Evangelina del Toro
México, 18 de enero (Notimex).— Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre qué es necesario seguir defendiendo y construyendo, el Museo de la Mujer presenta una muestra permanente sobre el papel y las funciones de la mujer a través de la historia, con contenido audiovisual e interactivo, y actividades lúdicas.
      La coordinadora de actividades del recinto, Adriana Robles, precisó que la exhibición comprende desde la época prehispánica, novohispana, el proceso de Independencia, la Reforma, educación y la inserción actual de las mujeres en diferentes ámbitos del quehacer nacional.
      “El punto es darles nombres y rostros a las mujeres que han formado parte de nuestra historia. Hacer presente los hechos sobre la construcción de género, visibilizando las funciones, papeles e intervenciones que tuvieron para la construcción de este país”, explicó.
      En entrevista, comentó que en la exposición se muestra lo realizado por mujeres como Malintzin (La Malinche), Macuilxochitzin, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra y Margarita Maza Parada.
      Además las primeras féminas profesionistas como Matilde Montoya, Asunción Sandoval, Carmen Serdán, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Griselda Álvarez, entre otras más que participaron en la ciencia, artes, deportes y más.
      “Es un museo que promueve la historia de las mujeres de México y su papel en la construcción de esta nación; también se impulsan actividades que invitan a la concientización y reflexión, así como a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, y actividades para su empoderamiento”, apuntó la coordinadora.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.