México, 18 Ene (Notimex).- El Hospital Juárez de México (HJM) celebró su designación como sede académica del curso de especialización Alergia e Inmunología Clínica, a partir del ciclo escolar 2020-2021.
Informó que esta distinción le fue otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras verificar que la infraestructura de su servicio de alergia e inmunología, así como su programa académico son acordes con los lineamientos establecidos en el Plan Único de Especializaciones Médicas.
“La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM incorporó al Hospital Juárez de México como sede académica para impartir el curso de especialización en Alergia e Inmunología Clínica”, señaló la dependencia en un comunicado.
En el escrito se detalla que previo a ello, el HJM dirigido por el doctor Martín Antonio Manrique envió una solicitud que fue valorada y posteriormente aprobada por la División de Estudios de Posgrado universitaria y el Subcomité Académico de la especialidad.
Desde 1994, la especialidad de Alergia e Inmunología Clínica forma parte del Programa Único de Especializaciones Médicas (PUEM). Ésta se desarrolla en ocho instituciones de salud, con seis cursos para adultos y dos en pediatría.
La UNAM evalúa la calidad de los cursos de especialización mediante diversos procesos coordinados por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina con el objetivo de garantizar la calidad de la formación de los recursos humanos.
El PUEM de Alergia e Inmunología Clínica tiene como objetivo formar médicos especialistas capaces de desarrollar una práctica profesional de alta calidad científica y que integren las actividades de investigación y de educación a su trabajo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.