México, 18 Ene (Notimex).- Con el objetivo de incidir en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes en el área de las ciencias de la salud, 17 académicos participaron en un diplomado de desarrollo de competencias docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El diplomado de Planeación, Didáctica y Evaluación en Ciencias de la Salud tiene una duración de 150 horas, en las cuales se abordan el desarrollo de conocimientos, habilidades cognitivas y psicomotrices, así como el progreso de actitudes y valores.
Además de su integración para el crecimiento de la competencia profesional y la retroalimentación en el proceso educativo, se informó en la Gaceta de la Facultad de Medicina.
“El curso fue pensado y enfocado a la educación en este campo y, sin duda, toma en cuenta los aspectos más importantes de la pedagogía para lograr la calidad educativa desde la planeación, la evaluación, la didáctica y la retroalimentación”, dijo la secretaria de Educación Médica de dicha Facultad, Liz Hamui Sutton.
Para que la educación sea de calidad, agregó Sutton, se necesita que sea eficiente y esté bien articulada con base en tecnologías de la información y de la enseñanza actuales, con la finalidad de que la información sea pertinente y actualizada.
Finalmente, los participantes del diplomado coincidieron en que las herramientas adquiridas a lo largo de siete meses serán útiles en su aplicación en diversos espacios, debido a que permitirán el proceso de transmisión, apropiación y circulación de los conocimientos, que llevará a una mejor educación.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.