Valladolid, Yucatán a domingo 19 de enero de 2020.- Con gran algarabía se llevó a cabo el tradicional convite que marcó el inicio de la Expoferia Valladolid 2020, la Fiesta Colonial de Yucatán.
En punto del mediodía, vallisoletanos y turistas se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para comenzar con el recorrido por los barrios principales que duró más de dos horas.
Uniéndose al recorrido lleno de cultura y algarabía, turistas y locales fueron atraídos por el gran ambiente que se vivía en las calles del Centro Historico de la ciudad.
Como tradicionalmente se realiza, se recorrieron los barrios de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía y Candelaria, siendo encabezados por la imagen de la Virgen de la Candelaria.
Uniéndose al recorrido del convite, los gremios en honor a la Virgen de la Candelaria, al Santísimo Sacramento, a Santa Ana, San Joaquín, a la Virgen de Guadalupe y Santa Lucía, estuvieron presentes en este tradicional evento.
Comprometido con rescatar las tradiciones y costumbres de Valladolid, el alcalde, Enrique Ayora Sosa; acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal; la reina de la Expoferia 2020, Montserrat Sánchez Trejo; participaron en el gran contingente.
Durante este magno convite, los asistentes demostraron sus mejores pasos al ritmo de la charanga en cada una de los parques.
Dando fin en el parque de Candelaria, esta actividad que marca el inicio de la Expoferia 2020, cientos de vallisoletanos se unieron a una vaquería y al concurso de los cerdos encebados.
“Continuemos con estas tradiciones que hacen de nuestro Yucatán algo único y diferente al resto del mundo. Debemos sentirnos orgullosos y continuar disfrutando de esta nuestra Fiesta Colonial”, mencionó el edil, Enrique Ayora Sosa.
Por su parte, Montserrat Sánchez Trejo, Reina de la Expoferia Valladolid 2020, invitó a todos los vallisoletanos a participar en las actividades de la Expoferia en honor a la Virgen de la Candelaria.
El evento culminó frente a la iglesia de la Candelaria.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.