México, 20 Ene (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que 193 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de 102 planteles ubicados en 21 estados reanudaron sus actividades académicas correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020.
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que esta casa de estudios ofrece una formación pertinente, de alta calidad e integral, que prepara a estudiantes para ser líderes de la llamada Cuarta Revolución Industrial, con los conocimientos y las habilidades para dominar la ciencia y la tecnología, así como participar de un mundo con máquinas inteligentes.
Asimismo, informó en un comunicado que dentro de las acciones del IPN en la continuación del ciclo escolar 2019-2020, puso en operación la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Coahuila (UPIIC), ubicada en Buenaventura, con lo cual se amplía la cobertura educativa de esa casa de estudios en el norte del país.
El IPN refirió que durante este segundo semestre del periodo escolar, su oferta educativa se compone de 246 programas académicos, dentro de los cuales se incorporan nuevas opciones en las áreas de ciencias médico-biológicas, ingeniería y ciencias físico-matemáticas, administrativas y sociales.
Asimismo, el IPN inició el Programa Transporte Seguro en ocho rutas internas, con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), con un costo en viaje sencillo de dos pesos por pasajero, en autobuses convencionales con capacidad mínima de 38 personas y máxima de 80.
Agregó que para utilizar el servicio de transporte en RTP, los miembros de la comunidad politécnica deben mostrar su identificación expedida por el IPN y realizar el pago de traslado.
Las rutas son de La Raza a Casco de Santo Tomás, en horarios 6:15 horas en Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 6 y 12; de 6:25 en Cecyt 6; 6:30 en Cecyt 12; Casco de Santo Tomás a Buenavista y La Raza a las 21:45 horas sale de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y 22:00 horas de la Escuela Superior de Economía (ESE).
Además de las rutas Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1) a Metro Villa de Aragón de 20:00 a 22:00 horas; Metro Indios Verdes a Escuela Superior de Turismo (EST), además de que harán descensos en ESIA Ticomán, ESIA Zacatenco y Escom a las 6:20 horas.
Para la ruta Escuela Superior de Turismo (EST) al metro Indios Verdes, con ascensos en la Escom, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y en ESIA Unidad Ticomán, la salida es a las 21:45 horas. Del Cecyt 7 a Metro Constitución 1917. Las salidas son 20:30 y 21:45 horas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.