Con la participación de mil 340 personas, que fueron evacuados en cinco minutos con 10 segundos, el Senado de la República se sumó al primer Macrosimulacro Nacional por sismo de este 2020.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, calificó el ejercicio de exitoso, pues demostró que la Cámara de Senadores está preparada para cualquier evacuación, proceder con rapidez y evitar el menor riesgo posible a las personas que laboran o vistan la nueva sede.
“Todos siguieron las indicaciones para no amontonarse, aventarse o precipitarse. Salieron con orden, en razón de las instrucciones que les dio Protección Civil.
De esta manera, dijo, las personas estarían a salvo de cualquier terremoto, temblor o problema que se hubiera suscitado. “Nos habría dado tiempo para evacuar con orden, organización y atención de todos los trabajadores del Senado de la República, incluyendo los senadores”.
De acuerdo con el ejercicio, a las 11:00 horas se registró un temblor de magnitud 7, con epicentro en el municipio Acambay, Estado de México, por lo que de inmediato se activó el sistema de Alerta Sísmica de la Cámara.
Debido a la cercanía del epicentro, se procedió al repliegue inmediato de personas en las Zonas de Menor Riesgo hasta la activación de la Alarma de Evacuación, con la que dio inicio el desalojo de total de los inmuebles.
Así, trabajadores, senadores y visitantes si dirigieron al Punto de Reunión, que se ubica en el parque Luis Pasteur, en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.