*En la séptima edición participarán por primera vez las galerías Kurimanzutto y OMR*
Por Luis Galindo
México, 21 de enero (Notimex).— Un total de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades reunirá la séptima edición de la Feria de Arte Material de la Ciudad de México, que se realizará en el Frontón México, del 7 al 9 de febrero, durante la Semana del Arte.
      Rodrigo Feliz, socio y director de expositores de la feria, comentó en conferencia de prensa que el comité de selección recibió más de 245 aplicaciones que buscaban participar, para tan solo 78 espacios.
      “Me da mucho gusto que en esta edición, México cuenta con 25 por ciento de la presentación de expositores, lo que permite a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, interactuar y darse una idea de cuál es la propuesta del arte contemporáneo en el país”, mencionó.
      Otras galerías que regresan a la feria y que estuvieron en otras ediciones son Agustina Ferreyra, José García, Lulu y, por primera vez, Kurimanzutto y OMR, que, sin duda, son dos de los espacios con mayor trayectoria y prestigio internacional, abundó.
       Entre las galerías internacionales destacan las provenientes de Italia, Francia, República Checa, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Japón, Alemania, Austria, Turquía e Inglaterra, entre otras. También se encuentra la Sección Proyectos de Arte, en la que Alienze, de Suiza; Casa Equis y Salón Silicón, de la Ciudad de México; Ed Video, de Guelph, Canadá, así como Field Projects, de Nueva York, entre otras, ofrecerán sus programas.
       Eva Posas, curadora de Reading Material, explicó que se trata de una sección en la que se promueve la circulación y exhibición de arte contemporáneo basado en impreso; facilita el encuentro con contenidos críticos y la producción de ideas de la misma gente que participa en el arte, pero desde otros contextos, “para esta emisión contamos con 32 proyectos de distintos países, como Colombia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, México, Ecuador y China”.