*Fortalecerán los programas de educación e investigación artística *
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio de colaboración, como parte del impulso al arte y la cultura con los estados de la República Mexicana, que tiene como objetivo fortalecer programas de educación e investigación artística y científica, así como realizar Circuitos Artísticos.
El instrumento jurídico, que fue signado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, permitirá colaboraciones educativas, a través de la promoción de programas de movilidad académica entre sus estudiantes y docentes, anticipó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.
“Dar especial énfasis a la colaboración en proyectos de interculturalidad, cultura de paz y movilidad de estudiantes indígenas, ese es el gran reto”, agregó.
Asimismo, se dará divulgación de las experiencias universitarias, programas e instancias dedicadas a la investigación a través de la Red Nacional de Educación Artística, y otras iniciativas que surjan en el marco de la cooperación académica y el fomento de la producción artística y la interculturalidad.
Por su parte, la directora general del INBA, Lucina Jiménez López, resaltó que la UADY a través de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, se compromete a poner en marcha los programas de educación artística en la Universidad para impulsar la creación de la Red Estatal de Educación e Investigación Artística.
El propósito de esta es firma es crear una sinergia estratégica entre ambas instituciones, asimismo se beneficiarán alumnos e investigadores de esta Casa de Estudios, para colaborar en proyectos académicos de investigación, artísticos y culturales del INBA.
“Con estas acciones, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se suma a las labores que la Secretaría de Cultura federal realiza con los estados de la República Mexicana y complementa las tareas que ya se realizan en materia de cultura comunitaria”, apuntó.
Para el cumplimiento de este convenio, el INBA brindará asesoría técnico-pedagógica y normativa en educación e investigación artística; participará en encuentros, coloquios, simposios, conferencias, seminarios y actividades artístico-culturales entre el estado, la Ciudad de México y entidades vinculadas a la Red.
Además, colaborarán en el intercambio de materiales, publicaciones y coediciones, así como el desarrollo de líneas de investigación sobre géneros y estilos cinematográficos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.