*50 alumnos reciben asesoría Psicológica y Nutricional, como parte de las actividades del programa “Progreso para todos”. *
Progreso, Yucatán a 22 de enero de 2020.- Alumnos de la Primaria “Filemón Vallafaña Farfán”, ubicada en el centro de Progreso, recibieron platica sobre bullying y trastornos alimenticios, como parte de las actividades del programa “Progreso para todos”, a través la Dirección de Juventud y Deporte.
En la plática participaron alrededor de 50 alumnos y fue impartida por los nutriólogos, Andrés Novelo Salas y Daniel Collazo Velázquez, quienes explicaron a los niños las consecuencias de los trastornos alimenticios, así como el impacto emocional que el bullying puede ocasionar.
Por su parte, la Sub Directora de Juventud del Ayuntamiento, Jocelyn Solís Canto, señaló al respecto: “estas pláticas, se imparten siguiendo las instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, con la finalidad de crear conciencia entre los niños para prevenir que caigan en problemas como la bulimia o la anorexia”.
Cabe señalar que, en Yucatán, aproximadamente 689 niños presentan casos de desnutrición ligados a problemas emocionales, además se sabe que por lo menos un 55% de niños yucatecos sufren agresiones verbales y físicas en sus escuelas.
Por último, Solís Canto, indicó que estas pláticas se impartirán en diferentes primarias, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías para informar a más jóvenes sobre los peligros del bullying y prevenir trastornos alimenticios.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.