*Afirma que hay una reducción del turismo extranjero, por lo que México ya no es el sexto país más visitado*
Palacio Legislativo, 23-01-2020 (Notilegis).- La diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) advirtió posibles afectaciones al sector turismo si el gobierno federal destina a la construcción del Tren Maya los recursos utilizados para el fomento y promoción turística del país.
En un comunicado, afirmó que México ya no es el sexto país más visitado del mundo, “es evidente la reducción del turismo extranjero en nuestros destinos, por diversas razones”.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero que se recauda mediante el cobro de impuestos a los turistas extranjeros, que son alrededor de 8 mil millones de pesos, se invertirán en el Tren Maya.
La legisladora subrayó que sostener que se destinarán 8 mil millones de pesos es inexacto, ya que, si bien se ha registrado un incremento del turismo nacional, no se puede decir lo mismo del internacional.
“No es de extrañar un anuncio más sobre el uso de fondos con los que ‘se dice’ que se cuenta, para agarrar otros de donde se pueda; es el mismo esquema que con el Insabi cuando tomaron los recursos del Fondo para Enfermedades Catastróficas y lo único catastrófico ha sido el resultado”, manifestó.
“Ahora, tocará el turno al sector turismo, esto sin considerar el grave impacto ambiental que representa ese proyecto, sin visión ni planeación”, agregó.
Garza Galván precisó que “el Gobierno Federal sigue sosteniendo sus estimaciones optimistas, pero no se dice nada del trazado sobre áreas de difícil acceso, así como el costo de mantenimiento que exige esta iniciativa”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.