* El rector José de Jesús Williams rinde informe ante el Consejo Universitario*
Mérida, Yucatán, 23 de enero 2021.- En sesión extraordinaria del décimo octavo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el rector José de Jesús Williams presentó los resultados de la Segunda Agenda Estratégica, entre los que destacan el Programa Institucional de Inclusión, la actualización del modelo de Responsabilidad Social y el establecimiento de un modelo de Evaluación de Impactos.
Ante los integrantes del Consejo Universitario, el rector detalló que el Programa Institucional de Inclusión se planteó el objetivo de fortalecer los esfuerzos en esa área, de tal manera que la comunidad universitaria transite hacia una cultura que valore y respete las diferencias entre los seres humanos.
Asimismo, expuso que la actualización del modelo de Responsabilidad Social Universitaria tomó en consideración los contextos interno y externo de la institución, para ratificar el compromiso de servicio a la sociedad y continuar con investigaciones pertinentes para contribuir al desarrollo sostenible y a mejorar el nivel de bienestar social.
Lo que respecta al Modelo de Evaluación de Impactos de los programas o proyectos institucionales, éste se diseñó para ser complementario al de evaluación del desempeño institucional.
También, como parte de los objetivos plateados en la Segunda Agenda Estratégica, el rector José de Jesús Williams subrayó que se puso en operación la primera fase del Centro Cultural Universitario, como parte de los objetivos de la actual gestión a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.
En otro punto del orden del día, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, dio a conocer las nueve convocatorias para el ingreso como alumno a la UADY en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado para el ciclo escolar 2020-2021.
Las fechas, documentación y resultados, se podrán consultar en la página de la UADY www.ingreso.uady.mx
De igual manera, se aprobó el Calendario de Actividades Académicas que regirá en la Universidad para el ciclo escolar 2020-2021.
Además, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión Permanente Legislativa en relación a la expedición de un acuerdo que autoriza a la UADY a suscribir la “Magna Charta Universitatum”, la cual, se encuentra bajo la custodia de la “Alma Mater Studiorum-Universidad de Bolonia”, a través de la “Fundación Observatorio Magna Charta Universitatum”, conformada por la citada universidad y por la Asociación Europea de Universidades.
En la misma sesión, el rector José de Jesús Williams tomó protesta a Dallany Trinidad Tun González como directora de la Facultad de Enfermería de la UADY.
Para finalizar, se aprobó la donación que efectuará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consiste en la colección encuadernada de 691 tomos de Diarios Oficiales de la Federación, pertenecientes al periodo comprendido de enero 2003 a septiembre 2010.

Boletín de prensa