En atención a su compromiso de ofrecer cada vez mejores servicios a los ciudadanos, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa la profesionalización y el desarrollo académico de los trabajadores del municipio por medio de alianzas con instituciones académicas que apoyan esta visión municipal.
En ese contexto, el Concejal encabezó hoy la firma de la Carta de Intención entre el Municipio y la Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP), acuerdo que permitirá llevar a cabo un programa de apoyo financiero dirigido a funcionarios municipales a fin de que puedan acceder a los programas de licenciatura, maestrías presenciales o a distancia que ofrece la Universidad.
Con la presencia y participación de Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, así como de autoridades educativas y directores municipales, el Presidente Municipal destacó que la firma de este convenio permitirá crear oportunidades de desarrollo reales y efectivas para los servidores públicos, así como para mejores condiciones de desarrollo laboral.
Apuntó que incentivos de este tipo, permitirán a los trabajadores alcanzar mayores logros, tener un crecimiento profesional y personal, que sin lugar a dudas se reflejará en el trabajo que realizan para el servicio de la comunidad.
—Cuando decimos la importancia que van ganando los gobiernos municipales lo decimos en serio, como Ayuntamiento estamos buscando siempre generar las condiciones abrir los espacios de mayor capacitación, profesionalización y acercamiento del servicio que le damos a los ciudadanos—apuntó.
El Alcalde agradeció el compromiso de las instituciones educativas, que demuestran su interés en su comunidad al ser partícipes del crecimiento y desarrollo de su país.
En su turno, el rector Luis Ernesto Derbez, reconoció la confianza y el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para mantener e impulsar un gobierno que es ejemplo de gobernanza a nivel nacional e internacional.
—Trabajar con un gobierno municipal de la calidad como el que tiene Mérida y que la distingue no solo a nivel nacional sino mundial, representa un orgullo y también un reto para nosotros—subrayó.
El convenio abre una posibilidad a los funcionarios, trabajadores del municipio y sus dependientes económicos para acceder a toda la oferta educativa de los cursos de educación continua, tanto presenciales como en línea.
En el caso de los diplomados, cursos y seminarios, se aplicará una beca del 15 % sobre el costo total; igualmente se aplicará el 40% de beca para estudios y Maestrías en la Escuela de Ingeniería (EDEI); 30 % para estudios y Maestrías en la Escuela de Artes y Humanidades (EDAH), Escuela de Ciencias Sociales (EDCS) y Escuela Negocios y Economía (EDNE)
La Universidad de las Américas Puebla cuenta con 49 licenciaturas y 29 posgrados en diversas áreas de especialidad. Actualmente contempla más de 10 mil estudiantes en sus aulas.
La UDLAP es reconocida en los?rankings?nacionales, y desde el 2012, ha sido catalogada como una de las mejores universidades privadas de México. A nivel internacional es la única universidad de América Latina con un solo campus en tener 5 estrellas global otorgado por QS Stars en 2017.
Cabe destacar que anteriormente la Comuna ha firmado, hasta ahora, otros 3 convenios con las universidades Marista, Modelo y Anáhuac Mayab, para que funcionarios y servidores públicos puedan tener acceso a una beca de posgrado.
También lo ha hecho con la Universidad del Valle de México, Universidad Latinoamericana, Centro de Estudios de Posgrado, Universidad Tec Milenio, CETEC e Instituto superior “José Vasconcelos”, para licenciaturas y maestrías.
Igualmente, el municipio está haciendo las gestiones necesarias para firmar nuevos acuerdos colaborativos con las Universidades del Sur, Vizcaya y CNCI y con el Bachillerato Eureka.
A la firma del convenio, que se realizó en la sala de prensa del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, asistieron también Aquiles Sánchez Peniche, director de Administración; Juan Manuel San Martin Reyna, Eduardo Rivera Pérez y José Fernando Leal Poucel, directores General de Vinculación y de Desarrollo Institucional, respectivamente, del Centro de Investigación y Gobierno y de Incorporación de Posgrados de la UDLAP.
También estuvieron presentes Heidy Juárez Machado, directora de Oficina Enlace Quintana Roo y Mérida de la UDLAP; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social y los regidores Integrantes de la Comisión de Desarrollo Institucional, Gonzalo Puerto González y Brenda Ruz Duran.
Previo a signar el convenio, los asistentes tuvieron una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal. Los representantes de la universidad agradecieron al Ayuntamiento la confianza en la institución al firmar este acuerdo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.