*La intervención urbana contiene frases de Aristóteles, Arquímedes, Newton, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo* Por Luis Galindo
México, 25 de enero (Notimex).— Camina Polanco, las calles se leen con los pies, que contiene 24 frases de célebres personajes de la historia y de la cultura, como Galileo Galilei, Aristóteles, Arquímedes, Isaac Newton, así como de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y de la artista plástica Frida Kahlo, se inauguró este sábado.
      En la ceremonia del protocolo, antes de arrancar con el recorrido por las calles de Polanco, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, manifestó que es un gran proyecto, basado en una ciudad con mucha historia como Madrid, España; “ahora, los que visitan esta colonia, los vecinos, los que corren, los que conviven o habitan van a tener un aliciente más para caminar”.
      Reiteró que es un incentivo al peatón, al más importante de la movilidad, al número uno, al rey de la pirámide; busca fomentar ideas mediante las ideas de los mejores pensadores, “las vamos a encontrar en nuestro camino y se impulsará la lectura, porque lamentablemente en nuestro país se lee menos; el promedio de lectura de libros por persona es uno al año, es muy bajo”.
      Leticia Eugenio, directora de Cuentas de Seedgroup, mencionó que el programa tiene el propósito de traer de una manera distinta y acercar a la gente las palabras más reconocidas de los maestros universales, que, precisamente, dominan las calles de Polanco.
      Dijo, además, que con esta intervención urbana “queremos que la gente disfrute al encontrar en los cruces peatonales algo distinto, sobre todo las personas que trabajan aquí y tienen una rutina”; mientras caminan leerán frases que podrán inspirarlas y acercarlas a la lectura.
      En el recorrido, acompañados por algunos pensadores, interpretados por artistas, los peatones se encontraron con frases como “El que sabe hablar, también sabe cuándo callar, de Arquímedes; “Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”, de Isaac Newton; “El amor a la propia nación no debe implicar el no amor a otras naciones”, de Tomás Masaryk; “Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”, de Frida Kahlo, y “Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”, de Sor Juana Inés de la Cruz.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.