* Concluyen con éxito capacitación*
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- Un grupo de 139 profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluyeron los diplomados en Competencias docentes del profesor universitario; Planeación y desarrollo de la acción tutorial de la Universidad; Inglés como lengua extranjera; e Inglés para el desarrollo de competencias comunicativas.
Durante la ceremonia de clausura, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, recordó que estos diplomados son parte del Programa Institucional de Actualización Docente (PIAD), el cual se creó como resultado de las necesidades de formación docente manifestadas a través de la evaluación y de reuniones con profesores que participan en programas educativos alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).
Destacó que las experiencias adquiridas en el desarrollo de estos diplomados son provechosas “pues nos encontramos con retroalimentaciones que alientan el trabajo que se ha realizado hasta ahora, y que nos plantean nuevos retos para la formación de nuestros profesores”.
Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams felicitó y agradeció a los profesores su participación en estos diplomados.
Asimismo, dijo, que ellos son los que acompañan a los estudiantes en su formación académica, y se les reconoce que utilicen estas oportunidades para fortalecer su práctica docente y también ser mejores personas.
“Somos una comunidad de aprendizaje, pues también los profesores aprenden diariamente de los estudiantes”, puntualizó.
El PIAD busca habilitar al personal académico en el desarrollo de las competencias del perfil del Profesor UADY, para profesionalizar su práctica docente en las áreas de estrategias de enseñanza y aprendizaje, evaluación educativa en otras áreas complementarias que fortalezcan su desempeño.
Boletín de prensa