Progreso, Yucatán a 29 de enero de 2020.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso, hace una invitación a la ciudadanía para acudir a la exhibición artesanal que se realizará este jueves 30 de enero a las 6:30 de la tarde con el objetivo de que más gente participe y conozca los talleres que se imparten en el centro cultural “Nakuk Pech”, de Chicxulub Puerto.
Alrededor de 70 alumnos presentarán sus trabajos realizados en los talleres de cultura de belleza, urdido de hamacas, corte y confección, así como manualidades, todo esto durante el periodo de 5 meses.
Por lo anterior, Patricia Rosado González, titular de dicha dependencia, expresó “con estos talleres procuramos que las personas desarrollen capacidades artísticas, además de aprovechar los espacios que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha brindado para la recreación de niños, jóvenes y adultos”.
Asimismo, al día siguiente, el 31 de enero a las 6:30 de la tarde, pero en Progreso, se llevará a cabo en la concha acústica del parque “José María Morelos” la muestra de artes escénicas, de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de ese puerto.
En dicho evento se presentarán muestras de danza folclórica, belli dance, jazz, capoeira, así como manualidades y también participará la rondalla de la Casa de la Cultura.
Además Rosado González, realizó una invitación para que esté 4 de febrero, se inscriban al nuevo periodo escolar, para hacerlo solo se necesita copia de INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Cabe señalar que estos cursos son totalmente gratuitos, y se pueden inscribir desde niños de 6 años hasta adultos mayores.
Por último, Rosado González señaló que para más información de los talleres, pueden acudir a las oficinas de Cultura ubicadas en la calle 27 x 80, dentro de la Casa de la Cultura.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.