*El son cubano y el jazz se mezclarán en temas tradicionales*
Por Luis Galindo
México, 29 de enero (Notimex).— Un proyecto que reúne géneros de raíces tradicionales como el son cubano y el jazz se vivirá en el concierto “Jazzson” a cargo de Martha Ventura & Carlos Tercero Orquesta, que se realizará el próximo mes en el Salón Los Ángeles.
      “Es una feliz combinación que hemos logrado entre la maestra Martha Ventura, una excelente intérprete mexicana dentro del género del son cubano y la orquesta, para conformar el proyecto que le hemos llamado ‘Jazzson’”, explicó el director de orquesta Carlos Tercero, en entrevista con Notimex.
      Subrayó que se trata de una mezcla interesante del género del jazz latino con el son tradicional cubano, cuyo propósito es unir esfuerzos en ambas tendencias y que el público que acuda el 8 de febrero pueda apreciarlo y lo disfrute, por lo que espera que tenga éxito.
      Por su parte, la cantante Martha Ventura señaló que para ella fue un reto, pero estando bajo la batuta de Carlos Tercero las cosas han funcionado muy bien. “Lo que estamos haciendo juntos es algo que honestamente lo llegué a imaginar alguna vez, pero hasta hoy es una realidad”.
      Añadió que están muy agradecidos con él y que hay que estudiar mucho: “Tengo 54 años de trayectoria y afortunadamente en este trayecto he podido abordar varias disciplinas con respeto, pues canto jazz, soul, rock y boleros, he llevado esta carrera con mucha dignidad, porque la música merece un respeto”.
      Al retomar la palabra, el director de orquesta, pianista y arreglista adelantó que el programa estará conformado por sones tradicionales cubanos, con nuevos arreglos por él, que incluirá temas como “Son de madrugada”, “Lluvia”, “Cuando despiertes” y “La sitiera”, entre muchas otras.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.