Valladolid, Yucatán a sábado 1 de febrero del 2020.- Promoviendo el deporte, en el marco de la Expoferia Valladolid 2020,  se realizó la primera carrera atlética infantil.
Como parte de las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de fomentar las actividades deportivas en los jóvenes e infantes del municipio.
Dando el disparo de salida, la Reina de los festejos, Montserrat Sánchez Trejo y el alcalde, Enrique Ayora Sosa, desearon el mayor de los éxitos a todos los competidores.
“Su participación en esta competencia es de suma importancia ya que estos espacios son creados especialmente para los niños vallisoletanos”, mencionó, el primer edil.
Participando en las 4 categorías de la carrera, más de 50 jóvenes y niños del municipio demostraron su disciplina y entrenamiento atlético en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”.
200 metros, 600 metros y 800 metros y 1200 metros; fueron las categorías de este gran evento, en cada una de ellas se contó con las ramas varonil y femenil.
En la rama varonil, Ismael Ortega, y en la!femenil, Danna Vergara; resultaron victoriosos en la categoría 1200 metros.
Por su parte, Joshua Molina Rosas, Yasuri Luceli Puc Uuh, Cesar Estrella, Danna Dzul Herrera, André Fernandez y Valeria Díaz resultaron ganadores de las carreras de 200, 600 y 800 metros.
Reconociendo el coraje y disciplina de cada uno de los niños, el alcalde y la Reina de la Expoferia, realizaron la entrega de medallas a cada uno de los participantes.
De igual manera, se llevó a cabo el Torneo de Tennis Maya Caribe, realizado como una tradición en esta Expoferia Valladolid 2020.
Por su parte, “Los Simitadores” realizaron un espectáculo lleno de diversión y ocurrencias que entretuvo al público por más de dos horas.
En los próximos días se continuarán con las presentaciones artísticas, religiosas y culturales con las que se celebra la Fiesta Colonial de Yucatán.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.