Destacan actuaciones de grandes figuras como Eulalio González “Piporro”, Chula Prieto, Adalberto Martínez “Resortes”, María Antonieta Pons, entre otros Ciclo “Comedia de Oro”, viernes a las 23:00 h y los sábados a las 22:30 h.

La barra de programación de Cine del Once presenta durante éste mes diversos clásicos de la pantalla grande, a cargo de directores mexicanos.

LOS TALES POR CUALES
Sábado 1, 22:30 h
Con: Eulalio González “Piporro”, Fernando Soler y Liza Castro
Dir. Gilberto Martínez Solares / México, 1964
El cacique de un pueblo es acusado de varios delitos, por tal motivo, Inocente Pérez, un ranchero que ha llegado al pueblo, será el encargado de defender a quien más tarde será su mejor amigo.

LAS VIUDAS DEL CHA CHA CHA
Viernes 7, 23:00 h
Con: Amalia Aguilar, Raúl Martínez, Chula Prieto y Andrés Soler
Dir. Miguel M. Delgado / México, 1955
Un cantante y su director de orquesta son asaltados por sus guapas acompañantes, pero el auto donde viajaban sufre un accidente y los dan por muertos. Al enterarse de sus amoríos, sus viudas deciden trabajar en la orquesta en las que ellos participaban.

AL SON DEL MAMBO
Sábado 8, 22:30 h
Con: Amalia Aguilar, Adalberto Martínez “Resortes” y Joan Page
Dir. Chano Urueta / México, 1950
Don Chonito Godínez, un adinerado propietario de un negocio de enchiladas, decide viajar a la Habana Cuba. Así inicia una divertida aventura acompañado por el Rey del Mambo, el gran Dámaso Pérez Prado.

LA REINA DE LA OPERETA
Viernes 14, 23:00 h
Con: Fernando Soler, Sofía Álvarez y Joaquín Pardavé
Dir. José Benavides / México, 1945
Mario se casa con Blanca, una famosa cantante y bailarina. Después de que nace su hija se separan y ella se va de gira, pues está consagrada a su carrera artística. Padre e hija la siguen hasta que terminan por reencontrarse de nuevo.

CONOZCO A LOS DOS
Sábado 15, 22:30 h
Con: Cuates Castilla y Amalia Aguilar
Dir. Gilberto Martínez Solares / México, 1948
Unos hermanos gemelos son separados al nacer. Años después, ambos se conocen por coincidencia cuando uno de ellos intenta seducir a la novia del otro. La situación se complica al aparecer en escena una sensual vedette.

NOSOTRAS LAS SIRVIENTAS
Viernes 21, 23:00 h
Con: Alma Rosa Aguirre y Domingo Soler
Dir. Zacarías Gómez Urquiza / México, 1951
Un joven atropella a una campesina, quien recientemente llegó a la capital. Para recompensarla decide darle trabajo como sirvienta, sin saber que el tiempo cambiará el rumbo de sus vidas.

SERENATA EN ACAPULCO
Sábado 22, 22:30 h
Con: Martha Roth, Roberto Romaña, Óscar Pulido y Andrés Soler
Dir. Chano Urueta / México, 1951
Un publicista de escasos recursos económicos llega a un hotel en Acapulco para vender su proyecto, sin embargo, éste es estafado al presentárselo a un falso millonario.

EL BAISANO JALIL
Viernes 28, 23:00 h
Con: Joaquín Pardavé, Sara García y Emilio Tuero
Dir. Joaquín Pardavé / México, 1942
La adinerada familia Veradada está al borde de la ruina porque ninguno de sus integrantes trabaja, motivo que lleva al jefe de la familia, Guillermo Veradada, a solicitar préstamos de una familia libanesa. A pesar de la ayuda brindada, esta última es objeto de burlas y desprecios.

MARÍA CRISTINA
Sábado 29, 22:30 h
Con: María Antonieta Pons, Ricardo Adalid y Carlos Cores
Dir. Ramón Pereda / México, 1951
María Cristina es una joven de provincia que llega a la capital en busca de empleo para solventar sus problemas económicos. Su vida da un giro cuando de manera inesperada encuentra el amor.

Los fines de semana de febrero son de Cine del Once, a través de la señal 11.1 de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.