*UADY cuenta con unidad que da servicio a población abierta*
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2020.- Fundada hace más de 23 años, la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte y Rehabilitación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ofrece servicios de alta calidad a la comunidad en general, al mismo tiempo que brinda escenarios reales de aprendizaje y oportunidades de investigación a los estudiantes, todo bajo una estricta supervisión profesional.
La Unidad proporciona un servicio integral para evaluar la condición física de los usuarios, así como el tratamiento y rehabilitación de lesiones de tejidos blandos con especial atención al deportista, manifestó el coordinador de la dependencia, Armando López Manrique.
La Unidad cuenta con un laboratorio de evaluación morfo funcional, que posee equipo electro médico de vanguardia para la evaluación integral de la forma física del deportista, personas sedentaria que desee iniciar un programa de ejercicio con el fin de conservar y mejorar su salud.
La consulta externa que se ofrece a la comunidad deportista y no deportista, incluye las especialidades de medicina del deporte, ortopedia, nutrición y psicología del deporte.
“Las unidades de medicina del deporte y la cardiometábolica, de manera conjunta, ofrecen un área de rehabilitación dónde los pacientes pueden realizar sus ejercicios utilizando equipo especialmente concebido para ello”, informó López Manrique.
Explicó que el departamento también ofrece programas para el mejoramiento de estilo de vida, dirigido a la población no deportista que desee llevar una vida más saludable, mediante una dieta sana y la práctica sistematizada del ejercicio físico.
“Estos servicios se caracterizan por tener un costo accesible, pero, sobre todo, porque se realizan con profesionalismo y altos estándares de calidad, enfatizando que la facultad busca cubrir de esta manera una fuerte necesidad de atención especializada”, puntualizó.
Para finalizar, recordó que la medicina del deporte es una especialidad en la cual se ven involucradas varias ramas de la medicina desde la fisiología, bioquímica, nutrición, cardiología, traumatología, entre otras, hasta la metodología del entrenamiento
La Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación está ubicada detrás de la Facultad de Medicina, ésta última localizada en la avenida Itzáes No. 498 por 59-A.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.