Medida temporal contribuirá a evitar contagios por Coronavirus (Covid-19): CP. Fernando Balmes Pérez
Prioritaria para el INE: salud de la ciudadanía y de su personal.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán suspenderá actividades en sus 14 Módulos de Atención Ciudadana en el estado a partir del 23 de marzo, medida temporal adoptada para preservar y salvaguardar la salud de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores del Instituto ante la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19).

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, C.P Fernando Balmes Pérez indicó que la suspensión temporal de actividades en los módulos de credencialización son acciones dictadas por el Consejo General del INE, basadas en recomendaciones de organismos internacionales de salud.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”.

El también delegado del INE precisó que el Consejo General del INE determinó suspender en forma temporal el servicio en los módulos de credencialización, “en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19”, lo que impactará en los 858 Módulos de Atención Ciudadana, 14 de ellos en Yucatán.

Balmes Pérez subrayó que el distanciamiento social “es la medida más eficaz” que se puede aplicar para evitar la propagación del virus”, al mismo tiempo, recordó que con antelación “el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Evoco que la semana pasada un número importante de instituciones de educación básica, media y superior -públicas y privadas- de todo el país y en particular de Yucatán, determinaron la suspensión de actividades, y a partir del lunes 23, la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones.

Adicional a ello, gobiernos estatales -como Jalisco y Ciudad de México-, pidieron a los habitantes suspender actividades y permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus, y anunciaron la suspensión de trámites en ventanilla a partir de este lunes.

Este tipo de medidas se han adoptado en Yucatán, por ello el INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Una00 vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

“El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.