La organización trabajará con la plataforma Google Arts & Culture para llevar su contenido en línea

México, 24 de marzo (Notimex).— La vigésimo segunda edición de la Bienal de Sidney, que comenzó el 14 de marzo, decidió cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo; sin embargo, optó por crear un programa en línea.

      En un comunicado, la organización explicó que su principal prioridad es el posible impacto en la seguridad de sus visitantes, artistas y miembros del equipo ante el riesgo sanitario que ha impactado la región.

      Asimismo, anunció que trabajará en un programa en línea que estará disponible en todo el mundo a través de una colaboración con la plataforma Google Arts & Culture, siendo la primera vez que ambos trabajan juntos.

      El programa en línea incluirá a la exhibición NIRIN, realizada por artistas de comunidades originarias y primeras naciones australianas que este año ha reunido más de 700 piezas de 101 artistas y colectivos.

      La bienal virtual incluirá contenido en vivo, visitas guiadas, podcast, sesiones interactivas de preguntas y respuestas, giras curatoriales e intervenciones artísticas. “En momentos así es muy importante hallar formas de conectarnos, ayudarnos entre nosotros, escuchar, colaborar y curar”, expresó la organización.

      Con este movimiento, la Bienal de Sidney se convierte en la primera en su tipo en llevar su programación a una plataforma en línea, después de verse forzado a cancelar 10 días después de su inauguración.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.