En sus obras recurría a los personajes homosexuales; fue un sobreviviente del cáncer de pulmón

México, 24 de marzo (Notimex).— El dramaturgo Terrence McNally murió este martes a los 81 años de edad debido a complicaciones por coronavirus COVID-19 en un hospital de Sarasota, Florida, informó su publicista Matt Polk.

      Fue un sobreviviente de cáncer de pulmón y recibió el año pasado el Premio Tony por trayectoria de vida en teatro; así como condecoraciones por El beso de la mujer araña, en 1993 y Ragtime, en 1998.

   McNally nació el 3 de noviembre de 1939, en Florida, sus obras exploraron las relaciones humanas, teniendo como una de sus recurrencias el uso de personajes homosexuales y el uso del humor. Era una persona abiertamente gay y estaba casado con el productor de Broadway, Tom Kirdahy.

      Su obra Corpus Christi generó controversia a finales de los 90 por tener un personaje homosexual con rasgos similares a los de Jesucristo. En su obra de 2014, Madres e hijos, realizó una exploración sobre lo que implica una familia y el proceso de una madre de aceptar la homosexualidad de su hijo.

      De joven trabajó como reportero en un periódico y también fue el tutor de los hijos del escritor John Steinbeck. Algunos actores como Mark Hamill y George Takei expresaron sus condolencias a través de redes sociales, considerándolo como uno de los más prolíficos dramaturgos que hayan conocido jamás.

      Formó parte del equipo de The Actors Studio, un taller con sede en Nueva York cuyos miembros han sido de los actores más influyentes del teatro estadounidense desde la segunda mitad del Siglo XX, además de ser una de las mecas del método Stanislavski.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.