Cuatro diferentes ritmos y estilos para hacer amena la cuarentena

México, 6 de abril (Notimex).— Durante la actual temporada de confinamiento por la emergencia sanitaria, una de las mejores compañías es la música, y la disquera independiente Pentagrama ha dispuesto de una selección de temas para acompañar a las personas en casa.

      De acuerdo con información de la disquera, la selección está dividida en cuatro grupos, el primero denominado Cantoras del alma, el segundo La niñez y otras maravillas, el tercero Bailanteras y el cuarto Jazz y otros caminos.

      Todas las recomendaciones se pueden ver en las redes sociales de la empresa y la plataforma Spotify, y el primer listado contiene temas como “Las cosas sencillas”, con Margie Bermejo; “Donde estás Adelita-Lando”, con Carmina Cannavino, y “Los gatos no creen en los ángeles”, con Nina Galindo.

      El segundo lo componen las canciones “La víbora de la mar”, con Los hermanos Rincón; “Corre trenecito corre”, con Elba Rodríguez; “Pajarito tordo”, con el Trío aguacero; “El cometa de cola verde”, con Rita del Prado, y “Gritar, te quieto”, con Kitzia y Gabriela, entre otros.

      En Bailanteras se encuentran los temas para escuchar en estos días “Masacre”, con Danzonera la playa; “Caballo viejo”, de Quinteto Mocambo; “Homenaje peregrino”, con Recuerdos del son; “Bésame mucho”, con Combo ninguno, y “Con un solo beso”, con Sembradores del son ,por mencionar algunos.

      En el último grupo de música para compartir están “¿Donde está el pelícano?”, de Juan Cristóbal Pérez Grobet; “Danos la voz”, con varios intérpretes; “Alrededor” con Sonora Onoson; “Tres palabras”, con El código postal, y “Amarillo”, con Gerardo Bátiz.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.