En “Contigo en la Distancia” se podrá disfrutar de la composición de Eduardo Angulo

México, 22 de mayo (Notimex).— El estreno del Concierto para dos flautas, orquesta y arpa, del compositor poblano Eduardo Angulo, el cual contó con la participación de los solistas Miguel Ángel Villanueva e Itzel Melgarejo, dirigidos por José Guadalupe Flores, está disponible en la plataforma “Contigo en la Distancia”.

      De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal, la primera interpretación de la pieza se llevó a cabo el 1 de diciembre de 2019 en el Conservatorio Nacional de Música como parte de la segunda temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), agrupación que continúa compartiendo sus interpretaciones vía internet.

      Al respecto, Villanueva recordó que su participación fue resultado de una conversación con Melgarejo, en la que plantearon el deseo de participar juntos en un concierto, por lo que solicitaron al maestro Angulo componer una obra con esas características, lo que hizo dedicándole la pieza a ambos flautistas.

      El compositor explicó que la obra consta de tres movimientos, de los cuales en el primero hace referencia a lo inasible, a lo que no se puede alcanzar y se va de las manos; mientras que en el segundo evoca a Medio Oriente, logrando generar un ambiente sonoro que remite a un grupo de bailarinas.

      El tercer movimiento se puede apreciar como el encuentro con alguna de esas criaturas, que puede ser “desde un bebé hasta un anciano y todo lo que hay entre ambos. Estoy seguro que todos tenemos por lo menos una de ellas en nuestra vida”.

      De esta forma, desde el sitio electrónico contigoenladistancia.cultura.gob.mx, los internautas serán testigos de la interpretación de la OCBA a la música de Eduardo Angulo, quien cuenta con composiciones sinfónicas, de cámara y coral; así como conciertos para piano, arpa, clavecín, viola, guitarra, flauta y otros instrumentos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.