El próximo domingo el público podrá disfruta la tragedia basada en la obra de William Shakespeare

México, 23 de mayo (Notimex).— Este domingo 24 de mayo el público podrá disfrutar Otello, la penúltima obra escrita por Giuseppe Verdi. Esta producción se sumará a la temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera.

      La transmisión se realizará a las 17:00 horas y podrá mirarse en el canal de una reconocida plataforma de videos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y a través de la plataforma Contigo en la Distancia.

      Esta ópera es una de las tres creaciones de Verdi inspiradas en trabajos de William Shakespeare, de quien Verdi era admirador. Las otras dos son Macbeth —anterior a Otello— y Falstaff, la última obra de su catálogo.

      La anécdota se ubica en Chipre, donde Otello, victorioso general moro al servicio de la República de Venecia y gobernador del lugar, es víctima de las intrigas urdidas por un militar de bajo rango que se encuentra resentido por no haber sido designado capitán.

      El reparto de esta puesta en escena está conformado por el tenor lituano Kristian Benedikt, la soprano rusa Elena Stikhina, el barítono italiano Giuseppe Altomare y la mezzosoprano mexicana Encarnación Vázquez, entre otros.

      La producción que la audiencia podrá disfrutar fue realizada en 2017 bajo la dirección escénica de Luis Miguel Lombana; la escenografía fue preparada por Adrián Martínez Frausto; Laura Rode y Regina Morales participaron en el diseño de iluminación. El vestuario y maquillaje estuvo a cargo Estela Fagoaga y Maricela Estrada.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.