Los certámenes dirigidos a escritores y escritoras contemplan la participación en los géneros de crónica literaria, novela y cuento

México, 24 de mayo (Notimex).— En tres estados del país fueron abiertas las convocatorias al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2020 y el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2020, cuyos ganadores recibirán un diploma y la cantidad de 100 mil pesos; en tanto, para el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila, la ganadora o el ganador recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

      La convocatoria al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2020, el cual llega a su edición número 38, es organizada por la Secretaría de Cultura federal en conjunto con la de Chihuahua, así como la Coordinación Nacional de Literatura (CNL). Este certamente litarario busca reconocer la mejor crónica en el país, misma que está dirigida a escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país.

      Los interesados pueden postular su libro inédito de crónicas con temática libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales; deberán subirlo a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020: https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/ para lo cual tienen hasta el viernes 10 de julio. El fallo se dará a conocer en septiembre y será designado por un jurado calificador.

      En tanto, el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2020 convoca a escritoras y escritores mexicanos, así como a extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, los cuales podrán participar con una primera novela inédita con tema libre, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales: www.inali.gob.mx/clin-inali/.

      El registro debe realizarse en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020: https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/ y la fecha límite para la recepción de trabajos, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 220, será el 8 de julio. Organiza la Secretaría de Cultura federal y la de Puebla, junto con la CNL y la Universidad Iberoamericana en la entidad. El fallo del jurado será dado a conocer en septiembre.

      Finalmente, las y los interesados en el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila, vigente hasta el viernes 17 de julio de 2020 (convocado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y las ya citadas instancias), deben subir un libro inédito de cuentos con tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales a la misma plataforma mencionada líneas arriba en esta nota. El fallo del jurado también será hecho público durante el mes de septiembre.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.