Las Becas de prepa ya se pagaron en efectivo en 111 escuelas de comunidades alejadas con alumnado poco numeroso, pero por la contingencia del COVID-19 estudiantes del estado de Yucatán de Educación Media Superior que pertenecen al programa federal de becas en la modalidad de cobro en Banco Azteca, recibirán en linea su orden de pago .

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las becarias y becarios ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (covid-19), la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca, implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica, el cual aplica solo a beneficiarios del programa quienes recibían el apoyo a través de aviso de cobro.

Es importante señalar a los estudiantes beneficiarios del programa, que el procedimiento para acceder a su becas se divide en 2 etapas. Se está en el inicio de la etapa 1 que corresponde al registro, este podrán realizarlo aún cuando haya terminado el presente ciclo escolar.

El Delegado Diaz Mena informó que se han reportado quejas debido a que la página se saturó pues tuvo 197 mil conexiones al mismo tiempo a nivel nacional, pero no deben preocuparse los becarios pues aún hay tiempo para su registro, podrán hacerlo incluso después de que termine el curso escolar y Banco Azteca ya se encuentra ampliando el ancho de la banda.

Pasos para su registro:

  • Ingresar a la página https://bienestarazteca.com.mx/ ,es importante leer el aviso de privacidad.
  • Ingresar en el portal tu CURP.
  • Ingresar los datos que te solicita el formulario del sitio
  • Tómate una foto para que tus siguientes cobros sean más seguros
  • Crea una contraseña y escribe tu número celular y correo electrónico. No puedes utilizar el de otra persona.
  • Cuando concluyas, recibirás tu usuario a través de mensaje en tu celular y/o tu correo electrónico registrado, solo debes estar atento a que te notifiquen en los próximos días.
  • Posterior a la conclusión de la primera etapa, iniciará la etapa 2 correspondiente al retiro de su beca, la cual en los próximos días se estará emitiendo la información pertinente. La becas que se entregarán corresponde a los bimestres marzo- abril y al de mayo- junio, la cantidad que recibirán es de $3, 200 pesos correspondiente a este periodo.

Para quienes reciben sus becas en la modalidad de mesas de atención y/o TELECOM no deberán registrarse ya que no se podrá completar este en el sitio web, debido a que su institución liquidadora es Banco del Bienestar o TELECOM dependiendo sea su caso.

Para dudas y aclaraciones se pone a disposición los numeros de Becas Benito Juárez en Yucatán 9999 266352 ext. 84123 – 9999 266358 ext. 84107 y 9999 263182, no duden en preguntar con el equipo Becas quienes con mucho gusto están para servirles e iran resolviendo sus dudas. Finalizó

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.