Soporte rápido, poderío analítico y seguridad, son algunos beneficios de conectar robots colaborativos a la nube

 

NOTIPRESS.- Mientras incrementa el uso y adopción de tecnologías de vanguardia como el aprendizaje automático, el análisis de big data, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o la realidad aumentada, la colaboración entre el hombre y el robot se ha vuelto otro paso crucial para migrar a la industria 4.0. Impulsar procesos de automatización basados en la conexión de la robótica a la nube puede ofrecer a las compañías beneficios y soluciones a múltiples desafíos.

Universal Robots, quienes son expertos en automatización y cobots (robots colaborativos), afirman que existen numerosos beneficios de conectar una numerosa oferta y variedad de sistemas móviles autónomos a la nube, entre los que destacan la posibilidad de recopilar información por medio de analíticas, salvaguardar la inversión por medio de copias de seguridad y acceso a soporte especializado.

Primero, los cobots conectados entre sí y a la nube son capaces de generar información de utilidad para las organizaciones, sea obteniendo un histórico pormenorizado del ciclo de producción o identificando variaciones de productividad y tiempos de inactividad. Por otra parte, puede ser una herramienta predictiva poderosa, ya que posibilita distinguir anomalías en la operación y resolverlas antes de que ocurra un problema más grande.

Por otra parte, la conectividad a la nube permite respaldar la programación de robot en un soporte de almacenamiento confiable e inmediato, un factor importante para generar confianza tanto en los inversionistas como en las operaciones de día a día, donde los ajustes al programa del robot son complicados. Por las mismas razones, resultan más sencillos de reparar y dar soporte de forma remota, pues es fácil y rápido compartir los registros y análisis del robot con el experto indicado.

Un ejemplo, Universal Robots dispone de herramientas para reducir los costos de conectar lo cobots a la nube e implementa constantes mejoras en la seguridad por medio del firewall de la compañía, a su vez protegiendo datos sensibles y garantizando las ventajas de la nube sin riesgo alguno. Además, gracias al conjunto de interfaces abierto y bien documentado, se fomenta un ecosistema activo y dinámico para los desarrolladores, quienes crean soluciones en empresas de variados rubros como BWIndustrie, Lear Corporation y Casina Italia.

Conectar los robots a la nube es una de las alternativas para que las empresas exploren las capacidades de la tecnología a través de plataformas accesibles y de código abierto para cultivar un ecosistema de desarrollo robusto, generando una importante ventaja competitiva sobre otras compañías que no dispongan o no requieran invertir en esta tecnología. Este tipo de plataformas abiertas a través de la nube pueden reinventar la robótica en un mundo tendiente a la transformación digital, sin sacrificar beneficios sobre la inversión, protección y accesos seguros desde cualquier lugar.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.