Ydray nació en 2014 como un proyecto de varias disciplinas sin ningún tipo de capital externo

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con cifras de la bolsa de trabajo OCCMundial, en el contexto de la pandemia de Covid-19 el 70 por ciento del sector privado adoptó la modalidad home office. No obstante, esta migración digital ha presentado nuevos desafíos en materia de transferencia de archivos. En este sentido, soluciones como Ydray y WeTransfer se convirtieron en alternativas para compartir datos y archivos ante el distanciamiento social.

Cuando se trata de escoger un servicio de transferencia, la capacidad es lo más importante. Hasta el momento, opciones como WeTransfer son las más utilizadas, pese a su límite -en versión gratuita- de 2 Gb. Sin embargo, existen otras alternativas, algunas ofrecen más tamaño, pero menos privacidad; otras sacrifican el tiempo de caducidad del archivo, es decir, incluso dentro de las otras opciones, siempre habrá que renunciar a algo.

“Es aquí donde Ydray se presenta desde España, si hablamos de espacio, esta plataforma permite el envío gratuito online de archivos de hasta 5 Gb -actualmente como apoyo en esta pandemia, hasta 10Gb- de forma sencilla, privada y rápida” indicó José Luis García, fundador de la plataforma en un comunicado enviado a NotiPress.

Ydray nació en 2014 como un proyecto de varias disciplinas sin ningún tipo de capital externo. Fue fundada por tres ingenieros españoles, entre ellos José Luis García, bajo cuatro pilares: privacidad, capacidad de envío, rapidez y usabilidad. En este sentido, se encuentra regulada por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea para asegurar la transparencia en materia de datos de usuarios.

La plataforma ibérica ofrece en su versión gratuita la opción de proteger el envío con una contraseña, así como designar una fecha de eliminación. De igual forma, brinda mayor rapidez y usabilidad no solo en la subida de archivos, sino en el uso de este, ya que no se requiere registro en la plataforma para hacer uso de ella.

De esta manera, plataformas como Ydray o WeTransfer ayudan a las empresas y emprendedores a adaptarse de manera rápida y fácil a la migración digital, pues en materia de transferencia de archivos la rapidez y privacidad son factores clave.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.