La prohibición de la venta de productos con alto contenido calórico puede motivar el clandestinaje: Silvia América López Escoffié

Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2020.– Este lunes, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, participó en el foro virtual análisis de la reforma las leyes de Salud, Educación, Nutrición y Combate a la Obesidad de Yucatán, en donde aseveró que más allá de la prohibición de productos con alto contenido calórico en las escuelas, está a favor de la educación nutricional y la promoción del deporte.

La propuesta fue presentada en el pleno del Congreso del Estado el pasado 04 de septiembre, desde la cual se pretende establecer la agenda estatal para el tema de la prohibición de la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados con elevados niveles de calorías.

Durante su participación, López Escoffié, aseguró que este espacio brinda la oportunidad de construir un mejor producto legislativo para combatir la obesidad en las y los niños, y asegurar una mejor nutrición en ellos.

A su parecer, explicó que la prohibición de ciertos productos con alto contenido calórico podría propiciar el clandestinaje, es decir que existan lugares en donde se vendan a menores, aunque la ley lo prohíba.

Asimismo, reiteró que está en contra de la criminalización, y que en vez de ello, promovería la educación y la creación de medidas que cambien todos los malos hábitos en las escuelas.

Comentó que también es necesario impulsar el deporte en las instituciones académicas, sobre todo porque es una actividad de suma importancia para combatir la obesidad.

Agregó que las opiniones realizadas en la reunión por especialistas y empresarios serán tomadas en cuenta a la hora de definir la ley propuesta.

Recordó que los menores están en dos lugares principalmente, en los hogares, y en las escuelas, y son los espacios en donde tienen que trabajar de la mano, para que tengan una mejor calidad de vida cuando crezcan y lleguen a la etapa adulta.

FORO HISTÓRICO

Resaltó que este foro es histórico, pues es el primero que se realiza a través del Parlamento Abierto, mecanismo que permite escuchar las voces de la ciudadanía y construir iniciativas en conjunto.

Por último, invitó a la gente a qué envie sus opiniones y propuestas a través de las redes sociales de la diputada Silvia América López Escoffié, así como en el micrositio habilitado por los próximos quince días en la página del Congreso Local www.congresoyucatan.gob.mx

Boletín de prensa