Según Modyo, empresa latinocanadiense, apostará por la construcción de canales digitales para atraer y ganar clientes en el país

 

NOTIPRESS.- Modyo, la compañía latinocanadiense de software, especializada en la implementación acelerada de soluciones digitales para grandes empresas y con base en Chile, anunció su incursión en el mercado mexicano, con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector financiero, particularmente en el contexto de la nueva normalidad de la Covid-19.

Con la pandemia de coronavirus aumentaron las compras en línea, las transacciones financieras virtuales y otras formas de comercio por internet de forma dramática. Según Statista Research Department, en 2017 el porcentaje de compradores digitales en México era menos de 30%. Mientras, se estima que durante 2020 la cifra incrementará a más de 39% y, en 2024, se espera una tasa de penetración del comercio electrónico del 55%. No obstante, las empresas han experimentado retos significativos en materia de infraestructura para satisfacer las nuevas demandas de la transformación digital.

Además, en 2018, México se convirtió en uno de los líderes del mercado financiero en Latinoamérica, con un total de 238 startups financieras, denominadas fintech, por el uso de tecnología, y que se caracterizan por ofrecer un mayor acceso a créditos empresariales para pequeñas y medianas empresas (pymes). Aunado a esto, el pasado 25 de septiembre de 2019, entró en vigor la Ley para regular a las instituciones de tecnología financiera, o Ley fintech, como se le conoce comúnmente, la cual establece las normas con el fin de fomentar una buena competencia, así como la confianza de las empresas e inversionistas.

Entre los servicios ofrecidos por las fintech se encuentran el crowdfunding (financiamiento colectivo), el lending (préstamos en línea), los sistema de pagos y remesas, la compra-venta de activos virtuales (criptomonedas), la gestión de finanzas personales y empresariales, el otorgamiento de seguros y el trading o compra venta de acciones.

La compañía Modyo, en este contexto, espera detonar su crecimiento en la región, a partir de su incursión en el país, gracias a su experiencia en el sector financiero, mientras apuesta a la construcción en el país de canales digitales para atraer y ganar clientes. Algunos de los logros que respaldan la experiencia de Modyo incluyen el crecimiento de 120% en 24 meses del sitio de Banco de Crédito e Inversiones (BCI), con un aumento del 31% del número de usuarios originados a través de sus canales digitales; un incremento del 49% en el volumen de transferencia de dinero de otros bancos a LarrainVial, una empresa de servicios financieros, a través de su sitio; la creación, en menos de un mes, de un canal 100% digital para la compañía de seguros Klare, entre otros.

“Queremos ayudar a las organizaciones a agilizar su transformación digital y crear mejores experiencias para atender las nuevas necesidades de sus clientes, ayudar a conservarlos y a conquistar nuevos, además de garantizar la sostenibilidad su negocio”, asegura Mark Bonnel, CEO de Modyo.

Debido al aumento de la actividad comercial y financiera digital, resultado de los confinamientos y el distanciamiento social de la Covid-19, aunado a las facilidades y una mejor regulación gracias a la Ley fintech, la compañía latinocanadiense Modyo, espera aprovechar el escenario e impulsar la transformación digital del sector financiero en México.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.