A la comunidad universitaria y la sociedad en general: 

 

Una vez superada la amenaza debida al paso del huracán Delta por territorio yucateco, y en atención a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de Protección Civil, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anuncia que a partir de este viernes 9 de octubre se reanudarán las actividades académicas y administrativas que fueron suspendidas en días pasados. 

 

Por su parte, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) continuará los protocolos de evaluación establecidos para este tipo situaciones, a fin de identificar las dependencias universitarias que hubiesen tenido afectaciones que requieran atención prioritaria y, de esa manera, se tomen las medidas pertinentes. 

 

En el caso de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, ubicada en la zona que impactó directamente el huracán Delta, las actividades se reiniciarán en cuanto las condiciones lo permitan. 

 

La UADY reitera su compromiso para hacer de la educación un elemento que fortalezca la cultura de protección civil, indispensable para preservar la integridad de las personas ante las fuerzas de la naturaleza. 

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2020

 

 

 

Comunicado oficial