El cantautor español hace las paces con su lado más pop y graba una de las primeras letras que escribió: Si vuelvo a reír.

El tema se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales y el videoclip se estrenará hoy 9 de octubre.

 

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020. Desde el pasado primero de octubre comenzó a escucharse, a través de las diferentes plataformas, la nueva canción de MiQuél: Si vuelvo a reír; un tema que el cantautor español escribió hace algunos años, con el corazón roto, en un proceso de resiliencia, y que por fin se atrevió a grabar con un estilo pop.
 
“Es una de las primeras canciones que escribí, me ha acompañado siempre, pero no me había atrevido  a meterla al estudio y grabarla; es una melodía con un estilo muy pop… grabarla era una forma de hacer las paces, porque el desarrollo de la carrera me ha llevado a hacer otro tipo de canciones. Uno va componiendo, va creciendo, pero era muy importante para mí producir una de mis primeras canciones”, comenta el artista.
 
“Yo creo que también es una canción que se escucha muy bien, es fácil que llegue a la gente, porque es muy agradable al oído, tanto la armonía, como la letra. Aunque tiene un fondo triste, de melancolía, de despedida, a su vez también tiene su lado de luz, de optimismo, de resiliencia y de salir adelante, de que toda despedida lleva su proceso de curación, de sanación, de que no se acaba el mundo y de que podemos volver a reír y ser felices”.
 
Esta canción la compuso MiQuél cuando apenas tenía 20 años, a partir del fin de su primera relación. “Con el corazón roto te llegan olas de inspiración. Salieron muchas canciones y esta es la que siempre se ha quedado, como la que ha sobrevivido”.
 
El videoclip de esta canción se estrenará este viernes 9 de octubre, en un streaming
 
“Es la primera vez que voy hacer algo así, un estreno de esta forma, tan comunitario. Estoy muy emocionado, muy contento, porque ha sido un trabajo de equipo en todos los sentidos, estoy agradecido, emocionado, feliz, y hasta ahora, la respuesta que ha tenido la canción ha sido increíble”, concluye. 
 
Y no podía ser para menos, pues MiQuél ha entregado a su público, un tema con gran equilibrio, donde la música y la letra empatan para llegar de manera agradable al oído del escucha. 
 
Si vuelvo a reír ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, tanto de streaming como de descarga: Amazon Music, Itunes, Spotify y Claro Música.

 

Acerca de MiQuél 
MiQuél arrancó su carrera profesional en 2016 y ese mismo año se traslada a la Ciudad de México. Ha participado en proyectos musicales en Guatemala (La Alianza) y El Salvador (Arte y Cultura para La Paz). En 2017 lanzó su primer EP que se llama “Estoy un poco”, producido entre Valencia y la Ciudad de México por Nacho Mañó y con la co-producción de Jorge Corrales y The Flying Tunes SL. Ha colaborado como compositor en obras de teatro para la compañía Borderline Teatro y para la compañía mexicana del sector de la educación Edumundo 360. Ha realizado conciertos en México y España. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.