Los AMR ofrecen la posibilidad de realizar tareas repetitivas y de poco valor para enfocar el recurso humano a tareas complejas

 

NOTIPRESS.- Los robots móviles o también llamados Robots Autónomos Móviles (AMR, por sus siglas en inglés) son el desarrollo de automatización más reciente. Basados en una mayor flexibilidad y aplicaciones diversificadas, ofrecen la posibilidad de cambiar el paradigma de las tareas habituales dentro de la línea de producción de una industria. Con el rápido desarrollo de los robots en la actualidad, se han hecho importantes progresos en sistemas y modos de producción relacionados con la manufactura, gestión y campos de datos dentro de la robótica.

Mobile Industrial Robots (MIR), compañía especializada en el desarrollo de líneas avanzadas en la industria de los robots móviles, afirmó en un comunicado que las organizaciones necesitan de los AMR para generar un aumento en la flexibilidad y ampliación de sus aplicaciones operativas través de la movilización de robots de programación y uso sencillos.

El aumento de la utilización de robots móviles urbanos para mover materiales por medio de estructuras industriales ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia de la logística, al tiempo que libera a los empleados de realizar tareas repetitivas y de bajo valor, de forma que puedan enfocar sus habilidades en puntos más estratégicos dentro del organigrama de una compañía. Además, el principal objetivo de los AMR es trabajar de forma segura alrededor del capital humano, lo que han permitido garantizar una instalación segura.

Además, la compañía MIR agregó algunos consejos importantes para las empresas quienes puedan implementar robots móviles autónomos como el hecho de asegurarse que los AMR cumplan con las pautas existentes que garantizan un funcionamiento correcto de los dispositivos sin poner en riesgo al capital humano. También, mantener actualizados los servicios técnicos, software y hardware, pues actualizar constantemente estos factores podrán mejorar los procesos de las organizaciones.

Otro aspecto diferenciador al momento de elegir los AMR para una compañía es conversar con clientes actuales, investigar los antecedentes de la compañía que ofrece estos servicios, su reputación y saber qué conexiones mantienen con sus cadenas de suministro. Estos factores podrán ser definitivos para tener una elección informada y segura.

Si bien, los Robots Autónomos Móviles están enfocados en crear e implementar sistemas de fabricación basados en sistemas operativos, también trabajan en la nube con un performance más poderoso, flexible y con accesos inmediatos. Ello tiene el propósito de simplificar el cambio o ajustar la producción de una empresa con una herramienta de alta eficiencia, tiempo de inactividad ilimitado, y una reacción instantánea dependiendo la demanda de cada organización.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.