La capacitación del magisterio es una prioridad, porque todos tienen derecho a una educación de calidad: Esteban Moctezuma Barragán.

El objetivo es promover una cultura de innovación y creatividad: Enrique Ku Herrera.

 

Como parte de la capacitación continua del magisterio, 308 directores de planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) participaron en los Laboratorios de Proyectos Innovadores Desafíos Creativos para Líderes Educativos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha resaltado que la capacitación del magisterio es una prioridad, porque todos tienen derecho a una educación de calidad.

Al dar la bienvenida a los trabajos realizados en tres aulas virtuales y divididos en seis nodos regionales, Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema Conalep, dijo que el objetivo es promover una cultura de innovación y creatividad, así como mantener una estrecha comunicación que permita acompañar a cada director de plantel en su compromiso ante entornos cambiantes y ayudarles a asumir nuevos retos como líderes y gestores de la nueva trasformación.

Enrique Ku pidió a los participantes fortalecer su liderazgo y fomentar la coordinación de esfuerzos para garantizar la calidad en todos los procesos educativos.

Añadió que, con la implementación de la metodología de Pensamiento de Diseño se busca contribuir a que los directores estatales, los directores de plantel y los docentes, impulsen soluciones y cambios que beneficien a la comunidad, mejorando en todo momento a calidad educativa.

Adicionalmente, agradeció la colaboración de Google, cuyo personal se ha convertido en un aliado para la realización de los cursos de capacitación a favor de elevar las habilidades de los docentes.

Los temas desarrollados a través de las aulas virtuales fueron: El papel del Director como líder académico en el Sistema CONALEP  y  Expectativas sobre el Laboratorio de Proyectos Desafíos creativos para Líderes Educativos, en el aula 1, expuestos por directores representantes de Sonora y Tamaulipas; en el aula 2, con la participación de directores representantes de Veracruz y Colima, los temas: Soluciones educativas para mitigar los efectos de la contingencia de plantel y La innovación como eje rector del desarrollo institucional en los Planteles del Sistema CONALEP; finalmente, en el aula 3, directores representantes del Estado de México y Yucatán hablaron sobre: El Director del Plantel como principal impulsor hacia la innovación en el Sistema CONALEP y La importancia de contar con un proyecto de intervención innovador por parte del Director del Plantel.

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.