Ofrecen cursos para ser un buen coach  

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2020.- Empleados de la iniciativa privada y de instituciones públicas podrán capacitarse en técnicas especializadas para trabajar en el curso “Ejecución de sesiones de Coaching”, promovido por la Entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (ECE-UADY).  

Será el próximo 28 de octubre cuando inicie el curso virtual para certificación, donde los participantes adquirirán competencias que les permitan preparar sesiones considerando metas a alcanzar, temas a tratar, así como herramientas y técnicas metodológicas para tres tipos de coach: ejecutivo, de vida, o de equipos.  

Un coach ayuda a desarrollar y maximizar todo el potencial de una persona, talento, fortalezas y habilidades, asimismo invita al cliente a la reflexión y la introspección para que descubra, aclare y defina lo que realmente quiera alcanzar, explicó la responsable de operación de la ECE-UADY, Ivette Lizárraga Castro.  

Entre los requisitos inscribirse al curso, se estipula que las personas interesadas deben contar con nivel escolar de licenciatura y experiencia laboral de dos años mínimo, y de preferencia con gente a su cargo.  

Asimismo, comentó que la capacitación tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cinco sesiones en línea de dos horas cada una y 10 horas de trabajo independiente.  

“Durante la certificación se evalúan los conocimientos básicos, teóricos y prácticos, con los que debe contar para realizar el trabajo”, apuntó.  

En cuanto a las ventajas para los trabajadores, Lizárraga Castro destacó que la certificación tiene validez a nivel nacional y es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP); además, obtienen un número de registro a nivel nacional y su competencia se acredita ante las instituciones públicas y privadas de manera oficial.  

Subrayó que el objetivo de ECE-UADY es formar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base a los estándares inscritos en el registro nacional de competencias del Consejo Nacional de Normatización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).  

Con estas certificaciones las empresas e instituciones adquieren ventajas como la información más precisa y confiable sobre la mano de obra calificada; les facilita y transparenta la selección y promoción del personal contribuyendo a elevar su productividad y calidad.  

Sobre los cursos virtuales que tienen en puerta indicó que son: “Desempeño integral de los sistemas energéticos”, “Ventas consultivas” y “Asesoría en comercialización de bienes inmuebles”.  

Para más información, enviar un correo a [email protected] o a través de la página de Facebook ECE UADY, las inscripciones están abiertas.  

 

 

 

 

Boletín de prensa