Ofrecen cursos para ser un buen coach  

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2020.- Empleados de la iniciativa privada y de instituciones públicas podrán capacitarse en técnicas especializadas para trabajar en el curso “Ejecución de sesiones de Coaching”, promovido por la Entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (ECE-UADY).  

Será el próximo 28 de octubre cuando inicie el curso virtual para certificación, donde los participantes adquirirán competencias que les permitan preparar sesiones considerando metas a alcanzar, temas a tratar, así como herramientas y técnicas metodológicas para tres tipos de coach: ejecutivo, de vida, o de equipos.  

Un coach ayuda a desarrollar y maximizar todo el potencial de una persona, talento, fortalezas y habilidades, asimismo invita al cliente a la reflexión y la introspección para que descubra, aclare y defina lo que realmente quiera alcanzar, explicó la responsable de operación de la ECE-UADY, Ivette Lizárraga Castro.  

Entre los requisitos inscribirse al curso, se estipula que las personas interesadas deben contar con nivel escolar de licenciatura y experiencia laboral de dos años mínimo, y de preferencia con gente a su cargo.  

Asimismo, comentó que la capacitación tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cinco sesiones en línea de dos horas cada una y 10 horas de trabajo independiente.  

“Durante la certificación se evalúan los conocimientos básicos, teóricos y prácticos, con los que debe contar para realizar el trabajo”, apuntó.  

En cuanto a las ventajas para los trabajadores, Lizárraga Castro destacó que la certificación tiene validez a nivel nacional y es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP); además, obtienen un número de registro a nivel nacional y su competencia se acredita ante las instituciones públicas y privadas de manera oficial.  

Subrayó que el objetivo de ECE-UADY es formar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base a los estándares inscritos en el registro nacional de competencias del Consejo Nacional de Normatización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).  

Con estas certificaciones las empresas e instituciones adquieren ventajas como la información más precisa y confiable sobre la mano de obra calificada; les facilita y transparenta la selección y promoción del personal contribuyendo a elevar su productividad y calidad.  

Sobre los cursos virtuales que tienen en puerta indicó que son: “Desempeño integral de los sistemas energéticos”, “Ventas consultivas” y “Asesoría en comercialización de bienes inmuebles”.  

Para más información, enviar un correo a [email protected] o a través de la página de Facebook ECE UADY, las inscripciones están abiertas.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.