Valladolid, Yucatán a sábado 17 de octubre de 2020.- Mariflor, es una ciudadana adulta mayor que por su enfermedad y situación de riesgo ha tenido que permanecer en casa durante por lo menos 6 meses ante la pandemia.

 

Pese a ello la distancia no ha sido impedimento para ocuparse y mantenerse entretenida de manera productiva, como lo hizo a través de los Talleres Municipales 2020, en su modalidad en línea, implementados en el Departamento de Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social.

 

Agradecida con el Ayuntamiento por impulsar este tipo de acciones, la señora comentó que le sirvió mucho como terapia ocupacional, al tiempo que aprendía algo nuevo y productivo.

 

Responsable de los talleres, que concluyeron esta semana, el director de desarrollo social, Esaú Lemus, comentó que se cumplieron los objetivos, de acercar estos espacios digitales para la gente, ayudarlos a desarrollar habilidades y sentar las bases y oportunidades para el autoempleo.

 

“Podemos decir que a pesar de la distancia las personas recibieron los conocimientos necesarios y de manera gratuita, que estamos seguros les ayudará a tener una superación personal que va a desencadenar en una confianza positiva para impulsarlas a lograr una autorrealización en el rubro que les competa”, destacó.

 

Comentó que fue tan positivo el alcance de los talleres, que hasta internos del Centro de Readaptación Social de Ebtún estuvieron siguiendo cada una de las cápsulas relacionadas con las rutinas de ejercicio, como Acondicionamiento físico y Activación de alta intensidad.

 

En ese caso, agradeció al director del CERESO, Mario Castillo Escalante, por el apoyo para que la capacitación llegue hasta los internos. “Estamos seguros que ayudará a las personas en su proceso de readaptación”, dijo. De igual forma, agradeció a las áreas de trabajo social y deportivo, a cargo de Xóchitl Camas Kumul.

 

Por último, resaltó la integración de los padres con los hijos como acompañamiento y ayuda para entender y capacitarse mucho mejor durante el proceso de los talleres.

 

Los talleres que se impartieron fueron, Detox, Reto Yoga, Figuras en Pasta Francesa, Maya y Leyendas, Activación de Alta Intensidad, y Acondicionamiento Físico, en la modalidad en línea. Mientras que, en vivo, se transmitieron el de Bordado, Manualidades, Botanitas, Cuidados de la Piel, y Pintura en Acuarela.

 

 

 

Boletín de prensa