El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, cancelaron el timbre en Palacio Nacional

Muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad, realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago

 

Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

 

En Palacio Nacional, el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

 

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo, se pone en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

 

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-, realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

 

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

 

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

 

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex. Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx, de acuerdo con su disponibilidad.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.