La industria del entretenimiento se ayuda del reconocimiento facial para seguir creando contenido

 

NOTIPRESS.- Los sistemas de reconocimiento facial tienen espacio en muchas industrias, el rostro se utiliza en diferentes lugares a nivel mundial con el fin de desbloquear smartphones, en cámaras de seguridad, sacar dinero de los cajeros, pagar en establecimientos o realizar controles en aeropuertos. Pero recientemente, una compañía de origen israelí rediseñó su sistema de reconocimiento facial para darle un nuevo uso y emplearlo para que la industria del entretenimiento pueda seguir trabajando.

Gil Perry, fundador de la compañía D-ID explicó a través de un comunicado que la compañía israelí pensó en utilizar la tecnología de reconocimiento facial la cual había desarrollado para proteger la privacidad de las personas contra algoritmos de reconocimiento facial y con una reprogramación del sistema les permitirá a los productores manipular las fotografías de sus rostros para recrear los movimientos faciales, gestos, sonrisas y expresiones de la cara.

En un video publicado para la plataforma de YouTube, la empresa israelí muestra cómo es el funcionamiento del reconocimiento facial, capaz de mover 5 diferentes rostros al mismo tiempo, con una sola persona. El reconocimiento facial utiliza el poder de los puntos de profundidad biométricos para poder escanear casi en un 100 por ciento los gestos de las personas.

La startup israelí especializada en privacidad comenzó a utilizar su tecnología con el fin de modificar y animar las expresiones de los actores y puedan seguir trabajando aún confinados. “La versión de nuestro sistema operativo reprogramada puede permitir a los productores y creadores de contenido audiovisual manipular fotografías de rostros y animarlos emulando los gestos, expresiones, y movimiento del rostro”, detalló Gil Perry.

Asimismo, el fundador de la compañía destacó que una parte fundamental de este nuevo proyecto está enfocado en mejorar la seguridad y protección de la información, pues la empresa se dedica a dar soluciones de privacidad a compañías y organizaciones quienes se encargan de grabar y fotografiar a personas en tiempo real con cámaras de circuito interno o sistemas de seguridad biométrica, por lo tanto retira los datos biométricos almacenados con el objetivo de que Facebook o alguna otra aplicación no pueda rastrearlos.

Con la crisis sanitaria, el equipo de D-ID buscaron el modo de ayudar a la industria del entretenimiento con sus conocimientos y de esa manera reemplazar los estudios de filmación por fotografías y videos de actores, sets de grabación y sonidos ambientales para que sin salir de casa las producciones siguieran grabando. Esta alternativa puede reducir costos de forma muy significativa, permitiendo a las casas productoras y actores trabajar sin salir de casa y seguir creando contenido.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.