Proponen reformas al Estatuto General 

 

Mérida, Yucatán, a 30 de octubre de 2020.- Para prever la doble titulación y graduación como una estrategia encaminada a fortalecer la formación integral del alumnado y consolidar la internacionalización de la educación impartida en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), miembros del XVIII Consejo Universitario presentaron la propuesta para adicionar artículos al Estatuto General en los que se busca crear vínculos con instituciones de educación superior que contribuyan a la visión para el año 2030 de esta casa de estudios. 

Durante la Sesión Extraordinaria a distancia, el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez, planteó que estas adiciones permitirán identificar instituciones educativas de alto prestigio y reconocimiento, con las cuales se puedan ofrecer programas de licenciatura y posgrado con doble titulación o graduación, así como el desarrollo de proyectos conjuntos. 

También, fomentar la movilidad y su participación en los programas institucionales de Cultura para el Desarrollo, Igualdad de Género, Desarrollo de Emprendimiento, Estudios del Pueblo y Cultura Maya, Cultura Física y Deporte, y en la realización de proyectos de investigación. 

En otro punto del día, los integrantes del Consejo aprobaron la donación, por parte del Ayuntamiento de Tizimín, para la construcción de un domo, elaborado con estructura metálica, en el área en la que se imparte educación física en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la UADY. 

Esta obra tendrá una inversión de un millón 825 mil pesos y será ejecutada en su totalidad con recursos de la autoridad municipal, además, contribuirá a la mejora de la infraestructura de la UMT. 

Como último punto del día se aprobó el acuerdo en el cual se posponen, hasta el retorno a las actividades presenciales en la UADY, las elecciones de los nuevos representantes alumnos y/o maestros ante los consejos académicos de las facultades y escuelas preparatorias. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.