SEAY premiará a niñas y niños en concurso de dibujo y cómic

 

Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de motivar a los estudiantes de primaria a desarrollar de manera creativa actividades relacionadas con el fomento de una cultura de la honestidad e integridad, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) lanzaron la convocatoria al Concurso de Dibujo y Cómic con motivo de la Semana Anticorrupción 2020, a realizarse del 4 al 11 de diciembre.

Podrán participar en el certamen niñas y niños de 6 a 9 años en la categoría de dibujo, mientras que la de cómic está abierta para las personas de 8 a 11 años. La fecha límite de entrega de los trabajos, vía digital, será el lunes 7 de diciembre.

Los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, además, los primeros lugares recibirán una tableta de dibujo; las segundas posiciones, un kit de colores profesionales; y quienes obtengan el tercer lugar, una mochila escolar.

La participación es de carácter individual, con una obra que debe ser original. Los resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre a las 17:00 horas, en el marco del evento de clausura de la Semana Anticorrupción 2020.

Quienes deseen participar en la categoría de dibujo, deberán hacer una ilustración con la técnica que elijan, en la que se represente de manera creativa alguna actitud responsable y ética, que promueva una cultura de integridad y anticorrupción.

El dibujo deberá hacerse en tamaño carta (22 por 28 centímetros), y en la parte inferior de la hoja el concursante deberá colocar los siguientes datos: apellidos paterno, materno y nombre(s); nombre de la escuela en la que estudia, con grado y grupo; y teléfono de contacto.

En la categoría de cómic, el concursante deberá hacer una creación en la que represente de manera creativa y con un diseño libre acciones y conductas que promueven una cultura de integridad y anticorrupción. Las ilustraciones y textos podrán hacerse a mano con el material de su preferencia.

El cómic o historieta deberá ser realizado en hojas tamaño carta (22 por 26 centímetros), con una extensión mínima de tres hojas y máxima de cinco, por una sola cara.

En la parte inferior de la última hoja, el concursante deberá colocar los siguientes datos: apellidos paterno, materno y nombre(s); nombre de la escuela en la que estudia, con grado y grupo; y teléfono de contacto.

Los trabajos deberán enviarse en formato digital a los correos vinculació[email protected] y [email protected] Para más información, comunicarse al teléfono (999) 5655620.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.