Con esta medida se apoya a más de 14 millones de consumidores de energía y se reducen los costos por degradación ambiental; México genera anualmente 42.7 millones de toneladas de desechos sólidos urbanos

 

Palacio Legislativo, 29-11-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PVEM destacó que con el objeto de proteger el medio ambiente y la economía de millones de usuarios, legisladoras y legisladores de las distintas fuerzas políticas aprobaron su propuesta para que las entidades federativas en coordinación con los municipios aprovechen la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos para generar energía.

 

A través de un comunicado, el diputado ecologista Roberto Rubio Montejo comentó que además de reducir los costos por degradación ambiental provenientes de los residuos orgánicos, también se apoya a más de 14 millones de usuarios al generar energía eléctrica.

 

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales dijo que en México se producen cada año 42.7 millones de toneladas de desechos sólidos urbanos. Sin embargo, la falta de infraestructura y recursos ocasiona que se depositen en rellenos sanitarios y a cielo abierto, generando impactos negativos al ambiente y la salud.

 

Al transformar esa cantidad de residuos en electricidad se obtienen grandes beneficios: se reduce 100 por ciento las emisiones contaminantes, se cubre la demanda eléctrica doméstica y se generan alrededor de 17 mil empleos directos en la industria eléctrica a partir de desechos orgánicos.

 

El legislador comentó que su propuesta recibió el respaldo de las Comisiones de Medio Ambiente tanto del Senado como de la Cámara, para lograr una reforma que representa un verdadero avance en el combate a la contaminación por residuos sólidos urbanos en el país.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.