La diputada del PT plantea que una redacción más incluyente en la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil

 

Palacio Legislativo, 03-12-2020 (Notilegis).- La diputada Margarita García García (PT) propuso dar mayor reconocimiento a las escuelas que imparten Protección Civil, en el dictamen que expide la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil.

Al presentar una reserva al proyecto de decreto que expide la nueva legislación, en tribuna, subrayó que es necesaria una redacción más incluyente en el artículo 34 de la nueva ley, dado que sólo se menciona a la Escuela Nacional de Protección Civil como la única certificadora.

Consideró relevante indicar que tanto la Escuela Nacional como las demás instituciones certificadas pueden fijar las competencias y reconocimientos necesarios para la acreditación de la capacitación de protección civil y gestión integral de riesgo de desastres que ofrezcan personas físicas y morales.

La propuesta de modificación no fue admitida a discusión. Se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en los términos del dictamen.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.