El Ayuntamiento de Mérida informa que quedan canceladas todas las actividades relacionadas con el Carnaval que este año, ante la situación que atravesamos por la pandemia del COVID-19, se habían programado únicamente en formato digital.

 

Precisamente por las restricciones que impone la pandemia, la edición 2021 de estos festejos no contempló actividades presenciales, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede de las actividades.

 

El único propósito de la conmemoración planeada en formato digital era apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares que llevan ya casi un año en medio de la zozobra por la pandemia.

 

Sin embargo, atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas.

 

Además, el alcalde Renán Barrera Concha instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades con el fin de que se reoriente a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia.

 

El alcalde Renán Barrera Concha ya ha girado las instrucciones pertinentes a su equipo de trabajo para convocar a una sesión extraordinaria en la que se puedan formalizar los ajustes necesarios referentes al presupuesto asignado al Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.