El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana los avances en los trabajos que se realizan en la calle 60 Sur en homenaje y reconocimiento a las aportaciones culturales del fallecido compositor Armando Manzanero.

Los trabajos incluyen la construcción de una plazoleta, colocación del busto y cambio de nomenclatura de un tramo de la 60 que llevará el nombre de Avenida Armando Manzanero. Las obras se ubican en la esquina “La Flor del Bosque” (60 Sur con Circuito Colonias), punto elegido por el propio compositor durante su última plática con el Alcalde y debido a que en esa zona pasó parte de su niñez.

Acompañado de Irving Berlín Villafaña, José Collado Soberanis y David Loría Magdub, directores de Cultura, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, respectivamente, el Presidente Municipal presenció la colocación del busto del cantautor yucateco.

—La colocación del monumento en este lugar le da un significado especial a esta zona, donde creció vivió y creció este gran artista yucateco, reconocido a nivel internacional y que ahora nos enorgullece ver que ya es una realidad —expresó.

En ese contexto, el Concejal recordó que Armando Manzanero siempre demostró su gran amor por Mérida y la colocación del busto del fallecido artista le da un merecido reconocimiento a su trayectoria y aportación a la música.

Respecto al cambio de la nomenclatura de la de la calle 60 que abarca desde la 121 de la colonia Mercedes Barrera, hasta la 95 en la esquina conocida como Los Cocos, Barrera Concha dijo que esta acción es también un homenaje a la labor de Manzanero que llevó nuestra cultura a muchos rincones del mundo.

—Sin duda a través de sus canciones el maestro Armando Manzanero dejo una huella imborrable entre nosotros demostrando que no hay nada más preciado que el orgullo por nuestras raíces y nuestra cultura maya —subrayó.

Por su parte, David Loría explicó que los trabajos de la plazoleta consistieron en la cimentación de un muro de bloques, aplicación de pintura y demolición de la banqueta existente; aunado a ello se colocaron pisos estampados y pisos con acabado lavado, así como reflectores que iluminarán el busto del fallecido intérprete.

—Para la colocación del busto se hizo una columna a base de block reforzada con un dado de concreto, para el área de jardín se suministrará gravilla y plantas de especie de tulipán. El área total fue de 115.00 metros cuadrados —especificó.

El funcionario detalló que la inversión para la construcción de esta obra fue de $155,960.88 provenientes de recursos fiscales propios.

A su vez, José Collado informó que la nomenclatura de la Avenida Armando Manzanero abarca la calle 60, de la 95 y la 121 que atraviesa las colonias Mercedes Barrera, Castilla Cámara, Delio Moreno Cantón, Dolores Otero y centro.

—En total se instalaron 24 pares de listones, se dio mantenimiento a 24 postes de nomenclatura, se aplicó pintura de esmalte y entre otras acciones que pusimos en marcha en estos trabajos, para estos trabajos invertimos $60, 360.00 pesos —apuntó.

Armando Manzanero Canché nació en Mérida el 7 de diciembre de 1934. En el 2015 recibió la Medalla “Silvio Zavala Vallado, a la Cultura y las Artes 2021” de manos del alcalde Renán Barrera.

Escribió más de 600 canciones, de las cuales, 50 en promedio, han alcanzado fama internacional, tales como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. Participó en numerosos programas de radio y televisión. Grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.