Los integradores tienen el objetivo de unir componentes independientes, aún de diferentes proveedores, para crear un sistema único

 

NOTIPRESS.- Desde hace décadas, los integradores de sistemas se convirtieron en socios para organizaciones que emprenden una transformación digital. Asimismo, son clave para fabricantes de tecnología que cuentan con un canal experto para ofrecer sus productos, pues ofrecen la tranquilidad de que los productos serán instalados con las condiciones adecuadas. Bajo esta línea, los integradores se convirtieron en una figura esencial para el engranaje del canal de distribución TI.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los integradores se volvieron uno de los partners más solicitados por las empresas, según el portal especializado TechTarget. Esto debido a la proliferación de nuevas propuestas de TI, la creación de nuevos modelos de negocio por la emergencia sanitaria, y la complejidad de las infraestructuras. Los integradores de sistemas ayudaron durante la crisis a incorporar soluciones tecnológicas, las cuales apoyaron a las organizaciones a ganar capacidad para lograr resultados en el negocio. También ayudaron a transformar procesos críticos del mismo en soluciones digitales a favor de los objetivos de la empresa.

En este sentido, los integradores tienen el objetivo de unir componentes independientes, aún de diferentes proveedores, para crear un sistema único que se adecua a las necesidades particulares de una empresa. Estos profesionales deben ser expertos en el negocio en función de mejorar la cadena de valor y ayudar al retorno de inversión.

Aaron Jones, presidente de Bastian Solutions explica, mientras que los fabricantes de equipos se limitan a las tecnologías específicas que ellos desarrollan y comercializan, los integradores no tienen un límite. Ellos ofrecen opciones flexibles con beneficios adicionales por acudir a una gran selección de dispositivos, plataformas y aplicaciones.

Diversas empresas y fabricantes de tecnología han acudido a esta figura del integrador en función de hacer crecer el negocio, entre ellas Hikvision. Desde 2001, la empresa de soluciones de seguridad y videovigilancia ha establecido más de 59 filiales en el mundo, y cuenta con más de 100 mil socios internaciones. Recientemente, la empresa decidió lanzar una nueva versión de su programa de fidelización VASP NEO (Value Added Solution Partner), diseñado para brindar diferentes herramientas, recursos y capacitaciones a sus integradores.

“Este programa se enfoca principalmente a nuestro canal de integradores AAA y AA, el cual está siempre, de una forma proactiva, en la promoción, especificación, venta, capacitación, instalación de nuestras soluciones, orientadas al segmento medio-alto, y en las diferentes verticales, localizadas en la iniciativa privada como en la pública” comentó Luis Ordoñez, director de desarrollo de negocios de Hikvision en un comunicado enviado a NotiPress.

Ahora con VASP NEO, los integradores tendrán beneficios como descuento a equipos, precios regulares diferenciados y descuentos adicionales por proyectos. Asimismo, podrán contar con soporte técnico antes y después de la venta, préstamo de equipos para demos y PoC, apoyo en especificación e implementación de proyectos.

Por otro lado, con la renovación de este programa los integradores podrán contar con apoyo en Marcom y comarketing, así como entrenamientos y certificaciones directos de fábrica“Nuestro selecto grupo de partners gozará de todos los beneficios. Buscamos otorgarles una orientación primordial mediante nuestras soluciones profesionales enfocadas a solventar las necesidades reales del mercado mexicano con un plus a verticales que estamos abordando de manera muy especial es este 2021” mencionó Ordoñez.

Sin lugar a duda, los integradores de sistemas son más que simples “vendedores” de soluciones para las empresas y organizaciones. En una crisis como la originada por la pandemia de Covid-19, los integradores podrán proponer soluciones que atiendan las necesidades específicas del negocio a fin de mejorar la cadena de valor.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.