Los niños y el personal de la escuela primaria se alinearon en los pasillos para animar a la gerente de la cafetería después de que aprobó su examen de ciudadanía estadounidense en un momento conmovedor grabado en video.

Los estudiantes de la escuela en Edmond, Oklahoma, aplaudieron y corearon “EE.UU.” por Yanet López, nacida en Cuba, para celebrar su logro.

Yanet López, que trabaja en la escuela primaria Prairie Vale en la ciudad, fue aplaudida y abrazada mientras caminaba por los pasillos de la escuela en una vuelta de victoria.

En un video de la conmovedora escena, López llevó una bandera estadounidense en miniatura y se llevó la mano al corazón.

“Todas las mañanas, Yanet entra a la oficina y proclama ‘Buenos días, bonitas damas’ y con una sonrisa y una risa siempre comienza el día con un mensaje positivo”, escribió la directora Michelle Anderson en la página de Facebook de la escuela.

“Nos reímos de que ella supiera más que los nacidos en Estados Unidos. Me siento honrada de trabajar con uno de los mejores ciudadanos estadounidenses que conozco”, agregó.

Los solicitantes de la ciudadanía estadounidense deben realizar un examen oral de educación cívica e historia de los Estados Unidos antes de poder convertirse en ciudadanos naturalizados.

Hay 100 preguntas sobre el sistema de gobierno del país y otros temas, y deben acertar al menos seis de cada 10 en su entrevista final.

Una vez que pasan la prueba, pueden asistir a una ceremonia de juramento para convertirse en ciudadanos de pleno derecho.

 

 

 

 

Publicado en Independent en español

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.