Un 93% de consumidores considera de gran utilidad al video al momento de decidirse por comprar un producto

 

NOTIPRESS.- La pandemia de Covid-19 terminó por consagrar al Internet y las herramientas digitales como el elemento más importante para las estrategias de marketing y negocios. Sin embargo, de entre las opciones ofrecidas en el rubro digital, el video destaca por encima de todas. Esto debido a su relevante capacidad para influir en las decisiones de compra de los consumidores digitales. Según una encuesta de la plataforma de creación de videos en línea Animoto, el 93% de los consumidores dijo que el video es de gran utilidad al momento de decidir comprar un producto.

Mediante una encuesta a 580 consumidores, Animoto profundizó en por qué el video se ha convertido en la herramienta más importante para el éxito de las marcas en redes sociales. Según sus hallazgos, el video es el medio predilecto para los consumidores, cuando se trata de contenido generado por marcas. Además, Facebook, Instagram y YouTube son las principales plataformas a donde los encuestados recurren para encontrar los productos y servicios más nuevos.

En particular, 74% de los consumidores declararon sentirse atraídos por los anuncios pagados en las historias de Instagram, según Animoto. En cuanto al hábito de conocer nuevos productos y sus características, los consumidores prefieren ver un video, por encima de leer una descripción o ver fotos del producto, encontró la encuesta.

Comparado con 2020, un 40% más de consumidores realizaron una compra gracias a anuncios en redes sociales. Además, el 71% de consumidores adquirieron un producto o servicio después de ver el video de una marca en redes sociales, aseguró la encuesta de Animoto.

Según la agencia de marketing y contenido Mac Lucan, hacer marketing con video ayuda a humanizar a una marca, al permitir una excelente forma de exponer su personalidad. Además, asegura, gracias a la popularidad del video, este formato permite una mayor tasa de conversión, con una capacidad importante de incrementar las ventas. Finalmente, incluir videos en los post de blog ayuda al posicionamiento orgánico de la página en Google. Esto debido a que se aumentan las posibilidades de incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios, una métrica importante para el SEO (Search Engine Optimization) de los principales motores de búsqueda.

Desde finales de 2020 ya se esperaba un mayor peso del video en las tendencias de marketing para las redes sociales en 2021. Según la compañía de análisis y escucha de redes sociales Talkwalker, una de las tendencias relevantes de redes sociales para 2021 son los remixes de videos. Esta tendencia de plataformas como TikTok y Koji e instagram Reels consiste en recurrir a formatos, plantillas o ideas existentes con el fin de recrearlos con la personalidad propia de cada usuario. De acuerdo a la proyección de Talkwalker, se espera que durante 2021 más marcas y canales de redes sociales aprovechen la oportunidad para proveer a sus seguidores con medios más creativos, como plantillas, herramientas y material para la creación de contenido original.

Como muchos expertos en marketing digital apuntan, el video tiene la capacidad para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Con la pandemia de Covid-19, las ventas en línea se convirtieron en un importante medio de ingresos para los negocios y una forma de asegurar su permanencia. Aprender a usar las herramientas indicadas para atraer más clientes puede marcar la diferencia para ser un caso exitoso en el mundo del comercio digital.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.